viernes, 7 de marzo de 2008

Sueño # 2

Una jirafa acordeonista chanchan chun, sentada en un cajón de madera, dándome la espaldaaaaaah parece que se va a caer con su cuellote que se bambolea chanchan chun de un lado a otro que hasta parece un péndulo gigante amarillo de machas negras. Hace calor y todos bailan, no se ve nadie sentado todos bailan. Hay algo en la música que no me gusta, está muy altaaaaaah el cuello de la jirafa parece se va quebrar y a mí me sorprende que todos bailen con este calor. Son de esas veces que no caminas e intentas y no caminas. Dos cocodrilos cubanos con trombón retumbándome cada uno en cada oreja que ¡órale! casi me sacan un ojo con su cosa esa que mueven para tocar y ¡órale! la lagartija ñenga de Ixtlahuacán con una enorme tuba roja que se le viene encima con cada resoplido. Son de esos sueños que todo le aturde a uno y que todo le es tan familiar y que casi te puedes decir ya sabía que esto y aquello pasaría, para qué me enojo, con quién me desquito. Hay un saxofón tirado a los pies de la jirafa y una gran tarola en donde brincan dos gusanos y la hacen sonar. Paso entre la gente y los reconozco, me son tan familiares que me tranquiliza; pero este calor, nunca había sentido tanto calor, nunca había sudado tanto, tantísimo que me da pena. La música se detiene y todos se detienen, sólo se alcanza a ver por encima el cuello de una jirafa que comienza a cantar y da tristeza. De pronto, cuando todos desaparecen, no es ella quien canta sino mi hijo cuando tenía cinco años y le gustaba el béisbol. Un niño parado en lo alto de una silla cantando El carpintero está llorando porque los ahorros de su vida se los llevó un taxi amarillo… es hermoso pienso; tan hermoso como el hilito de agua que sale de las mangueras cuando se pinchan con un clavo, pienso sin despertar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Christi, qué alegría consultar tu blog y darme cuenta que has escrito algo nuevo. Piensa que no llevamos ni una semana y tus avances han rebasado lo que intentamos durante un poco más de un mes, pues aunque sólo llevas dos textos, estos van más allá de lo que pudimos platicar en nuestros antiguos intentos. Te felicito enormemente. Por otra parte, y tal vez en desacuerdo con lo que muchos dicen, quiero aconsejarte que tú analices un poco para ti qué significan estos sueños; qué representan para ti los animales que aparecen en ellos, que sientes cuando piensas en ellos; más allá de cualquier prejuicio académico o fantástico o etimológico; piensa en esos animales sin tomar en cuenta las acciones que ellos hacen en lo que relatas, es decir, qué significa un cocodrilo como tal, etc. También has una lista de las situaciones, por ejemplo: la gente bailando, el calor, la tristeza al ver a alguien cantar. Por último has una lista de elementos que encuentras y piensa que significan para ti, por ejemplo: la risa, los instrumentos musicales, las palabras que narras en el primer sueño. Así irás personalmente simbolizando conductas, aspectos, situaciones. Recuerda que como te lo había comentado al principio, yo sólo soy un compañero, eres tú la que debe descifrar y responder a lo que tú misma cuestionas.

Llámame si es necesario, te dejo un ciber-abrazo.

G. N.

Dr. dijo...

cómo alguien puede soñar esas cosas? yo tengo años que no sueño...

saludos de todas formas

Anónimo dijo...

Christi
creo pienso que eres una Soñadora irremediable... ¡como yo! Me encantaría conocerte. tus sueños están llenos de animales....de pequeñas criaturas, de imaginacion. A mi tambien me gusta el arte y la escritura; este bonito oficio que solo se puede ejercer desde el corasón. al leer tus sueños siento que eres mi amigaaaa.Dios quiera y nos conoscamos un dia de estos. te seguiré leyendo la hermosura de tus sueños y sabrás mas cosas de mi. DIOS TE BENDIGA A TI Y A TUS HIJOS. bueno, creo que me caracteriso por la emosion. adios

La casa escondida dijo...

Muchas gracias por el comentario. A veces me da poco de pena escribir lo que sueño pero siempre termina siendo divertido. Me gusta soñar. Gracias por el comentario de nuevo. Esta es tu casa, tu casa escondida.
Christi.