lunes, 31 de marzo de 2008

Sueño # 4

Había una gran roca gigante, muchas mujeres con un gato entre los brazos. Yo veía la roca y a las mujeres tratando de subir, ayudándose unas a otras y estornudando por los pelos de tanto gato. Yo intentaba acercarme y descubría que también cargaba un gato, pero éste carecía de pelo y temblaba de frío; el pobre hacía un ruidito como si estuviera llorando. No me gustan los gatos y sólo quería dejarlo por ahí pero temblaba y hacía un ruido tan feo que no sabía qué hacer. Las mujeres me decían que callara a mi gato porque despertaría a los suyos. Me alejé sin hacer ruido y fue cuando descubrí lo de las ranas, una rana brillante de verde en mi cabeza que respiraba profundamente, una rana pesada de gorda que me servía de sombrero, una rana fina de tan seria que le sudaba la panza. Recordé que de niña mi mamá me había contado una historia de mujeres que abrazaban gatos y usaban ranas como sombrero. Entendí entonces que era aquello un sueño, la imagen soñada de aquella historia, entendí, levanté la mirada y vi a mi madre, a mi hijo de la mano de mi madre; tan hermosos, con una rana en la cabeza cada uno también.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Cristhi, ¿cómo fueron las vacaciones? Gusto leerte de nuevo, te recomiendo para tu ejercicio consultes este blog que me encontré, pienso te ayudará leerlo, sobre todo para la cuestión de la redacción… Felicidades, por aquí ando para cualquier cosa.

http://www.alejandroaura.net/wordpress/?p=880

G.N.

Anónimo dijo...

Cristi, hola. soy yo de nuevo, pues hice unos cartas pero en forma de poemas y me encantaria hasértelos llegar a tu correo.. escribo mas que nada cuentos, bueno, la verdad los escribi en una hoja y quemé los lados; me gusta la belleza que encuentro en esa forma de exprecion. usar el fuego en la escritura me imagino, es hacer una limpiesa de las piedras de tu corason. despues te los mando. estoy haciendo una bitacora, pero me da un poco nerviosismo poner mi nombre como se usa, mi hijo dice que a veces eso puede traerte consecuensias y bueno.. trabajo en el centro, por las mañanas, ahi por la boneteria la princesa, es un trabajo modesto pero me permite darme estos pequeños espasios para crear. Hoy encontre un pensamientpo muy bonito: el día con su manto, de vividos colores inspira cosas dulces la risa y la ilusion.. hasta pronto y por favor sigue escribiendo

La casa escondida dijo...

Qué gusto encontararme con tus palabras, no creí que podría hacer una amistad en este medio extraño, no te parecen extraños los blogs? Por otra parte me gustaría mucho leer lo que escribes, si puedes mandármelo a mi correo es arrozconalbahaca@hotmail.com

gracias por tus palabras, no te imaginas cuanta compañía me dan, cuanta esperanza.

que Dios te bendiga

P.D. Me gusta la idea del fuego, no lo había pensado...